El Proyecto Red de Protección para la Familia Indígena fue encargado por la Autoridad Tribal Cuthaugula Coahuila para dar a las familias indígenas un domicilio legal de refugio que puedan llamar hogar como un medio para escapar de la servidumbre de potencias coloniales extranjeras, gobiernos extranjeros, corporaciones, etc. hacernos responsables de nosotros mismos y aprender a gobernar nuestros propios asuntos. Como colectivo de familias tribales indígenas, es a través de la participación de cada linaje familiar que crea nuestras capas tribales de protección tribal y permite un viaje suave en la rueda tribal de la vida.
Debemos redimir el linaje de nuestra familia con la integridad más humana de nuestra especie divina. Es a través de las filas de nuestra línea de sangre y la puerta sagrada del vientre de nuestra madre que compartimos esta fraternidad de línea de sangre, como beneficiarios de las bendiciones de la vida en la Tierra. Como beneficiario, prometo proteger, defender y proporcionar la preservación de los linajes sagrados de la palma al revés, donde las raíces están en el cielo y las hojas en la tierra. Hago un llamado a los niños de la Tierra para que sean los verdaderos y legítimos custodios y herederos del Patrimonio de la Tierra para hacer su reclamo como dueños de este planeta.
Renuncie al falso concepto de territorios cuando su hogar es el planeta entero. La marca de nuestra piel melanada habla de nuestro origen indígena de esta Tierra, somos la gente de la tierra. Si se conecta con estas palabras como aborigen de la tierra, le ofrecemos una invitación para unirse a nuestra orden tribal.